• Dom. Abr 11th, 2021

Tus descargas 2021

Las mejores trucos online

¿Cómo proteger tu perfil de Facebook?

Poradmin

Los perfiles de Facebook se han vuelto parte importante de nuestras vidas en la actualidad principalmente porque se apoderan de la mayoría de nuestro tiempo libre. Nada como disfrutar de las redes sociales y relajarse viendo alguna noticia o un buen meme. Hoy conoceremos las formas de proteger un perfil por si alguien intentara hackear facebook en 30 segundos y entrar en nuestra cuenta.

Ahora bien, como muchos sabemos los perfiles de Facebook tienden a tener mucha información. Claves bancarias, números telefónicos importantes e incluso algunos trabajos de investigación vitales para la universidad.

Lo cierto es que debemos siempre de mantener un nivel relativamente bueno de protección de nuestro perfil de Facebook. Ya que hay muchas personas que se dedican única y exclusivamente al uso indebido de la información ajena.

Ya que por medio de nuestra información pueden crear perfiles falsos y hacerse pasar por nosotros para ejecutar estafas. En otros casos nuestra identidad para hacer ciber acoso, entre muchas otras cosas más. Sin embargo, además de Facebook no hay una plataforma concisa por la cual podamos aprovechar la información para proteger nuestra cuenta.

Protege tus medios de contacto.

En tu perfil de Facebook, específicamente en la sección donde dice. “Información” Pueden acceder a tus medios de contactos, desde tu número telefónico hasta tu correcto electrónico. Para ello lo que debes de hacer es simplemente iniciar en la parte de privacidad en configuración.

En dicha zona de privacidad, podrás gestionar quien puede ver tu correo electrónico. Puedes dejar que tus amigos vean tus métodos de contacto en tu perfil de Facebook, o simplemente colocar en la sección en vez de “solo amigos” puedes poner “Solo yo”. De esa manera estarás aumentando tu seguridad a la hora de tener información valiosa en tu Facebook.

Determina la cantidad de dispositivos con los que inicias sesión en tu perfil de Facebook.

Pulsa en la zona de configuración y luego dirígete a la parte inferior de donde dice, general. Luego allí accede a “Seguridad e inicio de sesión” luego simplemente encontraras la cantidad de dispositivos por los cuales has iniciado sesión alguna vez en tu vida.

Puede que aún no te hayas dado cuenta, pero con el pasar de los años, nosotros hemos podido iniciar sesión en una gran cantidad de dispositivos móviles y computadoras. Las cuales pueden llegar a quedar grabadas en nuestro historial de inicio de sesión. Si tu sientes que hay algún inicio de sesión involuntario o que no hayas hecho tú mismo, este es el lugar indicado para checar tu privacidad y proteger tu perfil de Facebook.

No proporciones tu historial de donde te has ubicado últimamente con tu dispositivo móvil.

Esto muchas veces es importante, ya que si nos hackean nuestro Facebook. Al tener acceso a nuestro perfil de Facebook lograran encontrar el historial que dibuja Facebook. Donde traza un mapa de los sitios más comunes a los cuales solemos frecuentar.

Esto se hace al entrar en configuración y privacidad. Luego accedemos a la zona donde dice ubicación. Y desactivamos en la única opción que hay en esa sección, la cual dice: “te gustaría mantener tu historial de ubicación activo en tu dispositivo inteligente”

Autenticación de dos factores se convertirá en tu mejor amigo.

Al querer mantener la seguridad de tu perfil de Facebook la mejor manera de mantener altos los niveles de protección de tu cuenta es elaborar una contraseña segura y acceder a la opción que nos permite la autenticación de dos factores.

Hay generadores de contraseñas seguras, sin embargo, la mejor opción para poder utilizar esto es con Google Authenticator. El cual puede ayudarte con la autenticación de 2 factores.

Esperamos estos simples consejos acerca de ¿Cómo proteger tu perfil de Facebook y aumentar su seguridad en el proceso? Te haya servido de mucho.